Tal como anticiparon antes del comienzo del segundo cuatrimestre del año lectivo, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) vuelven a la carga por la "inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial", mientras evalúan a la par medidas de fuerza.

La delegación local de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se reunirán en asamblea este lunes, a las 18.30, en la nueva sede del gremio situada en calle Tucumán 2254.

"Cuando en el mes de abril fue firmado el acuerdo salarial, el conjunto de los docentes de nuestra Universidad se expresó en contra del mismo por considerarlo insuficiente", recordó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

"Este lunes analizaremos todos los docentes medidas de continuidad del plan de lucha en el contexto nacional", agregó la dirigente, y remarcó que siguen reclamando "la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la quita del techo salarial para el cobro de las asignaciones familiares".

Por otra parte, los universitarios también reclaman la reapertura de la paritaria particular con la UNR para resolver diferentes temas: implementación del Programa de transformación de cargos de ampliación de dedicación, continuación del programa de renta para los cargos ad honorem, reconversión de “horas cátedras” en cargos auténticos, convocatoria a la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la UNR, entre otros.