La Legión volvió a sonreír y ya metió a cuatro representantes en la tercera ronda del US Open: David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela avanzaron este viernes en eel Abierto de Estados Unidos. El cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre las canchas de cemento de Flusching Meadows y reparte una suma cercana a los 8.350.000 dólares en premios.
El cordobés le ganó por 6-4, 6-4 y 6-2 al belga Xavier Malisse. Nalbandian parece afirmarse después de unas últimas presentaciones poco auspiciosas. En este torneo, venció al español Ivan Navarro Pastor y hoy volvió a hacerlo incluso en sets corridos. En octavos de final jugará con David Ferrer, quien le ganó a Florent Serra.
Mónaco, por su parte, se impuso ante el israelí Dudi Sela por 6-4, 6-0, 6-7 y 6-4. Del Potro se impuso cómodamente sobre el austríaco Jürgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-4, en poco más de una hora y media de partido. El otro argentino que salió a las canchas en el US Open fue Chela, quien venció también sin mayores inconvenientes al local Wayne Odesnik, por 6-3 y 6-1 y 7-5, en casi dos horas de juego.


