El certamen evalúa factores como el impacto, desarrollo, novedad y viabilidad comercial de los proyectos. Está destinado a públicos diversos, como pequeños emprendedores, ingenieros, científicos, diseñadores gráficos y estudiantes. Desde su primera edición, más de 15.000 proyectos han participado del concurso, registrando año a año una mayor cantidad de inscriptos.

En esta nueva convocatoria, se entregarán más de $ 900.000 que serán repartidos entre unas 60 propuestas seleccionadas, pertenecientes a nueve categorías: Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Vinculación y transferencia tecnológica, INET (destinada a estudiantes de escuelas técnicas) y Robótica.

“Otro resultado interesante es el catálogo, que se imprime en papel pero también se puede ver en la página web de Innovar”, destacó Peirano. Allí se presentan cientos de innovaciones, junto al contacto del creador de cada una. “Además, desde hace dos años, estamos incluyendo el seguimiento del antes y el después de 50 proyectos que ya pasaron por el concurso”, agregó.

Por otra parte, se elegirán cinco proyectos de entre los que fueron finalistas de Innovar 2011 para presentar al Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación, organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

Quienes quieran participar pueden inscribirse a través de la página web del concurso: www.innovar.gob.ar.

Fuente: CTyS