Llegó el 21 de diciembre y, si bien el día no es de los más agobiantes, oficialmente comenzó el verano. Y con él se volvió a ver y escuchar un clásico: la placa roja de Crónica TV anunciándolo al grito de “¡Estalló el verano!”.

Claro que desde hace seis años, el popular canal de noticias porteño ya no cuenta con la voz del locutor Claudio Orellano, que con sus potentes exclamaciones se hizo tan famoso con Crónica como Crónica con él.

Sin embargo, Orellano despertó este jueves sonrisas y a la vez nostalgias entre los oyentes de Radio 2, ya que entrevistado por Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde volvió a ponerse en la piel de aquel particular informante y dejó oficialmente inaugurada la temporada estival.

Tras un par de intentos fallidos de Guillermo Zysman y de Juan Junco de emular al locutor –David Luis se negó por su "preferencia por el invierno"–, éste entró al aire y estampó el célebre grito: “¡Estallóooooo el verano!”.

"No extraño para nada Crónica", admitió Orellano, quien aseguró sin embargo que se trató de "una etapa importante y positiva" en su vida. "Me hice popular pero, como me dijeron alguna vez, la señal también se hizo popular conmigo", evaluó.

Orellano se fue de Crónica en el año 2000. tras una decisión de la autoridades de la emisora de bajar los sueldos.

Sin embargo, para los fanáticos de los programas de bloopers televisivos Orellano sigue atemporalmente en la silla de conducción del noticiero de Crónica. Es que esos ciclos, cada vez que pueden, emiten el popular segmento en el que se ve al locutor tentado luego de que se emitiera un videoclip con música de cumbia dedicada al Pitufo Enrique. "Qué pitufo, éste", fueron las únicas palabras que logró pronunciar entre carcajada y carcajada. Memorable.

 

Cargando audio...

Orellano anuncia la llegada del calor en De tarde en tarde