Habla con la timidez propia de un pibe humilde de sólo 18 años. Pero, está claro, lo suyo no es el micrófono y utiliza el desparpajo que brinda la juventud al momento de tomar la pelota y jugar. Es Leandro Torres, o el Chino, como le dicen sus compañeros de Newell’s y de la selección juvenil, tanto para felicitarlo por una bonita jugada como para pedirle, no tan amablemente, que largue la bocha de vez en cuando.

“Estoy muy contento por la buena actuación, ya que el equipo en el primer tiempo no tuvo ese vuelo que necesita para jugar de local y por suerte en el segundo tiempo mejoramos y sacamos un empate que terminó salvándonos de la promoción”, empezó diciendo el talentoso volante, en este lunes de regreso a los entrenamientos y después de su buena labor en el empate del viernes ante el Lobo jujeño.

En este esquema diagramado por el DT Caruso Lombardi, Torres no tuvo cabida desde el arranque y generalmente entró cuando las papas quemaban: “Es algo que siempre hablo con mi familia, siempre que entré estábamos perdiendo uno a cero o dos a cero, y es complicado entrar en juego con el resultado abajo, porque el otro equipo se cierra atrás. Pero bueno, a uno lo ponen para tratar de abrir el juego”, reconoció el Chinito.

Leandro cree que su buena actuación puede abrirle la posibilidad de ser titular dentro de 15 días, en el restante partido ante San Martín en el Coloso: “Uno siempre tiene el entusiasmo de venir a entrenar y ganarse aunque sea un lugar en el banco, sobre todo ahora que se habla que después del buen partido que tuve podría estar desde el arranque contra San Juan”.

“No sólo yo, sino todos los chicos entramos con presión en este campeonato por el tema del descenso, sobre todo acá de local con nuestra gente y eso se vio en los últimos partidos, que no pudimos ganar. Esa situación nos jugó en contra”, admitió el chico que también paseó su fútbol por los seleccionados argentinos juveniles.

El Chino se ilusiona con aportarle otras variantes de juego al equipo si es que le toca actuar en la última fecha del Clausura: “Desde el principio del campeonato este equipo se caracterizó por tener mucho juego aéreo, intentando por las bandas con Vangioni, con Nico (Cabrera), tirando muchos centros. Yo tengo otro tipo de juego y espero aportarle algo distinto al equipo”.

Sobre su posición predilecta para desempeñarse, Torres confió: “Yo puedo jugar por izquierda, por derecha o de enganche, eso no me molesta, lo importante es que pueda tener mucho contacto con la pelota, ya que no tengo mucho recorrido para atrás”.

Y por último, el joven futbolista dejó una opinión acerca del actual entrenador de Newell’s, quien aún no se sabe si continuará en el cargo: “Caruso es un técnico al que se le puede hablar frente a frente, tengo un buen trato con él”.

Cargando audio...

El joven volante espera la chance de ser titular

Cargando audio...

Torres dijo que puede jugar en varios sectores del mediocampo