El plantel de Newell’s vive momentos de tranquilidad y entusiasmo absolutos, sobre todo luego de la victoria en el clásico ante Central. Pero pocos jugadores manifiestan tanta felicidad como Juan Leandro Quiroga, quien camina por la vereda rojinegra chocho de la vida.
El Mono dejó en claro que esta es “la oportunidad profesional más importante” de su vida desde el mismo momento que arribó a Newell’s, procedente del Puebla de México. Su rápida inserción en el equipo titular, la victoria en cancha de Central y el gran rendimiento que mostró el viernes ante Argentinos, sin dudas su mejor partido en la Lepra, hacen que el oriundo de Monte Buey no quepa en su cuerpo, ancho de felicidad.
Y como si esto fuera poco para el futbolista iniciado en Banfield, la dirigencia de Newell’s ya adelantó que hará uso de la opción para la compra definitiva de su pase en junio, luego de la finalización de su préstamo. De esta manera, Quiroga se transformará definitivamente en jugador del club del Parque al término de este Clausura.
Por otra parte, corrió el rumor por estos días de que Newell’s estaría tras los pasos del arquero de San Lorenzo Sebastián Saja, actualmente separado del plantel azulgrana por decisión del entrenador Ramón Díaz. Algunos datos que apoyan esta información, son la amistad de Saja con Rolando Schiavi –fueron compañeros en Gremio de Brasil-, y que el representante del Chino es Cosentino, agente que ya concretó varias operaciones con Eduardo López.
Fuentes cercanas a la dirigencia reconocieron que “hay un par de arqueros que se están siguiendo, pero ninguno de los dos es Saja”. Independientemente de los nombres, Newell’s está obligado a buscar un reemplazante para Justo Villar, quien partirá al Valladolid de España en junio.
1
Información General


