Todo indica que, como los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, no denuncian a los barrabravas, la causa por las amenazas sufridas antes del partido contra Boca quedará en la nada. "Sin denuncia no hay causa", repitió varias veces el fiscal Marcelo Romero. ¿Quién asesora a los futbolistas del Lobo? Un abogado que puso ni más ni menos que el polémico presidente del club, Juan José Muñoz.

Fue un integrante del plantel quien, según publica el diario deportivo Olé, que la dirigencia del club platense puso un abogado para asesorar a los futbolistas antes de su paso por el despacho del fiscal.

“Ellos nos dicen qué tenemos que declarar”, reveló ese jugador, cuya identidad, por seguridad, se mantuvo en reserva.

Según trascendió, el sábado por la tarde, un abogado enviado por el presidente Juan José Muñoz, se habría presentado en Estancia Chica –campo de entrenamiento del club– para orientar a los jugadores sobre lo que pueden decir y lo que no cuando se presenten en la fiscalía de La Plata.

Quien habría soportado mayores presiones es Marcelo Goux, uno de los que sufrió la “apretada” más fuerte por parte de la barra, amenaza con revólver incluida. Al defensor le habrían hasta hecho una oferta monetaria para que cambie su declaración, lo que lo llevó a tomar la decisión de no estar en el encuentro ante Vélez Sarsfield.

En la jornada de ayer declararon los jugadores Ariel Franco, Gustavo Semino, el capitán Jorge San Esteban, Sebastián Dubarbier, Juan Carlos Olave y el propio Goux. También lo hizo el médico Leonel Catini. Hoy prestarán declaración aquellos jugadores que no residen en la ciudad de La Plata.