El abogado rosarino Facundo Paschetto fue designado como el nuevo secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, luego de que el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, le pidiera la renuncia a Gonzalo Armas. Tiene 36 años, es docente de la Universidad Nacional de Rosario y hasta el momento se desempeñaba en la secretaría de Asuntos Penitenciarios

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Álvaro Gaviola le pidió la renuncia al secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas -abogado, de 38 años-  y aunque se desconocen los motivos oficiales de la petición, los trascendidos apuntan a un enfrentamiento en la cartera causada por la asunción trunca del ex policía José Luis Giacometti, como secretario de seguridad.

Desde Radio 2 informaron que este viernes, Gaviola le exigió a Armas que se aleje de su función. El abogado tenía a su cargo las direcciones de Asuntos Internos y del Servicio Penitenciario.

Gaviola, el actual jefe de la cartera de Seguridad, fue designado luego de que Daniel Cuenca debiera abandonar el puesto por cuestiones de salud y se produjera un escándalo tras el nombramiento del ex policía José Luis Giacometti, como secretario de seguridad, puesto que finalmente no asumió por oposición de parte del gobierno.

Esta situación habría generado una interna en el área que podría ser la causante del pedido de dimisión de Armas, según trascendió.