El actor estadounidense Charlie Sheen amenazó a su esposa con un cuchillo y dijo que la mataría, antes de ser arrestado acusado de violencia doméstica, según documentos oficiales difundidos el martes por medios estadounidenses.

Sheen, la estrella de la popular comedia televisiva "Dos hombres y medio" fue acusado de haber atacado a la que es su esposa desde hace 19 meses, Brooke Mueller, en el exclusivo centro de esquí de Aspen, el día de Navidad.

El actor de 44 años fue liberado el viernes por la noche tras haber comparecido ante un juez y pagar una fianza de 8.500 dólares, indicó un comunicado de la policía.

La Policía no ha identificado formalmente a Mueller como la víctima del incidente. Sin embargo, una declaración jurada sobre el incidente fue difundida por el sitio especializado en las estrellas TMZ.com, identificando a Mueller.

En la declaración, Mueller relata a un oficial que llegó al lugar que Sheen, identificado por su verdadero nombre Carlos Irwin Estevez, la había amenazado con un cuchillo durante una pelea.

El altercado fue generado por la amenaza de Mueller de pedir el divorcio y solicitar la custodia de los hijos de la pareja, según la declaración.

El oficial Rick Magnuson, que escribe la declaración, afirma que Mueller tenía marcas rojas alrededor de su cuello, que la mujer atribuyó a cuando Sheen la inmovilizó en la cama.

Sheen admitió poseer un cuchillo y mostró a la policía una navaja. El actor deberá comparecer ante la justicia el 8 de febrero.

Tras varios conflictos con la ley en la década de 1990 en casos vinculados al consumo de drogas, violencia doméstica y prostitución, Sheen es actualmente uno de los comediantes mejor pagados de la televisión estadounidense gracias a "Two and a Half Men" y "Spin City".

En 1997, el actor fue juzgado por atacar a su novia en su casa de California. También ha sido acusado de agredir a su ex esposa, la actriz Denise Richards, de quien se divorció en 2006 tras cuatro años de matrimonio y con quien tiene dos hijas.
El actor tiene además una hija de 23 años de una relación anterior y con Mueller tiene gemelos nacidos en marzo de este año.