Alumnos del colegio El Huerto denunciaron que fueron salvajemente agredidos por estudiantes de otro colegio céntrico de la ciudad.

 

En declaraciones a De 12 a 14, Damián, una de las víctimas del brutal ataque contó que “los chicos del otro establecimiento educativo los fueron a buscar a la salida con intenciones de pelear y hasta lo amenazaron con un cuchillo”.

 

El hecho ocurrió en calle 1º de Mayo al 1.200, en las inmediaciones de los dos colegios, en horario de la salida de clases.

 

“Vinieron a agredir y lo que hizo mi grupo fue entrar en el kiosco ubicado en esa cuadra para poder refugiarnos y evitar los golpes. Pero hasta el dueño del local fue agredido cuando intentaba separar”, contó a Canal 3, Damián, estudiante de primero del Polimodal del colegio El Huerto.

 

Según el testimonio del joven “los estudiantes agresores concurrirían al colegio La Salle y además de golpearlo el adolescente aseguró que “fue amenazado con cuchillo por ese grupo de alumnos”.

 

En tanto, la madre del menor que denunció las agresiones señaló a Canal 3 que “cuando llegó a la puerta de la escuela se encontró con la escena de tensión”. “Había chicos todavía en el kiosco, el dueño del local aseguraba que les habían pegado en la puerta y que él también había recibido lesiones”, contó la mujer.

 

Trabajan en la investigación del hecho los efectivos policiales de la seccional 1ª de Juan Manuel de Rosas al 1300.