El sitio web You Tube, que desde hace un año acaparó la difusión de videos por Internet, ya tiene una nueva estrella. Se trata de un anciano que triunfó en un sitio que desde su surgimiento estuvo dominado por los más jóvenes.

 

Peter es el nombre de este abuelo británico de unos setenta y pico de años que es viudo y humilde y que con su bajo tono de voz se ganó a miles de usuarios del sitio web.

 

 

Su nombre de usuario, geriatric1927, lo dice todo. Hace aproximadamente una semana subió su primer vídeo a YouTube y lo llamó Primer intento y, desde entonces, subió otros cinco más.

 

El éxito de Meter fue inmediato. En muy poco tiempo su perfil tuvo más de 79 mil visitas y ya cuenta con unos 6 mil 500 suscriptores, un crecimiento que lo llevó a lo alto de las listas de YouTube.

 

"Es un lugar fascinante para ir y ver todos esos maravillosos vídeos que ustedes las personas jóvenes han producido, así que pensé que tendría que ir y hacer uno yo mismo", afirmó Peter en su primer vídeo, sentado contra un papel tapiz con figuras florales y fotografías familiares.

 

"Lo que espero poder hacer es quejarme y refunfuñar sobre la vida en general desde la perspectiva de una persona vieja que ha estado allí y lo ha hecho, y espero que ustedes respondan de alguna forma con sus comentarios", añade el anciano cibernético.

 

En su segundo video, Peter asegura sentirse abrumado por los más de 4 mil 700 mensajes de correo electrónico que recibió, tras demostrar que la tecnología no es sólo para los más jóvenes.

 

El fenómeno de Meter le sirvió a You Tube para sumar unos cuantos porotos más en la escalada de la red y reafirmarse como el sitio líder para ver y subir videos. Actualmente recibe 15 millones de visitas diarias y 20 mil archivos nuevos cada 24 horas.