Un argentino de 36 años que viajó a España protagonizó un episodio arriba de un avión, al momento en que iba a ser deportado. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía y aeroportuarias, Jorge Luis G.C. se provocó lesiones con vidrios mientras viajaba de Barcelona a Madrid, donde iba a ser embarcado en un avión con destino a Buenos Aires.

Las personas deportadas suelen viajar solas y cuando el viaje requiere de escalas, un agente lo espera al pie del avión para custodiarlo hasta que es nuevamente embarcado, explicaron las fuentes. En este caso, cuando los agentes llegaron hasta el avión comprobaron que el pasajero se había provocado cortes en la cara y en los brazos.

Debajo de su asiento se encontraron vidrios rotos, que los investigadores creen que podrían ser del baño del avión. Además, el hombre les dijo a los oficiales que se había tragado un vidrio, afirmaron los voceros de la Jefatura.

El argentino fue trasladado al hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí se le realizaron radiografías y se descartó que hubiera ingerido vidrios, por lo que fue nuevamente trasladado al aeropuerto de Barajas, donde se encuentra detenido en una celda que tiene el Cuerpo nacional de Policía en la Terminal 1 de la estación aérea.

El hombre será embarcado rumbo a Buenos Aires cuando hayan concluido los trámites de la deportación.

Fuente: EFE