Thomas Reiter si era conocido por su profesión, ahora lo será más. Es que su nombre probablemente recorrerá todo el mundo, y no es para menos, ya que ha realizado el primer videochat en vivo de la historia a través de Internet.

Se han realizado videoconferencias entre el planeta Tierra y el espacio, entre La Moncloa y la ISS, como ocurrió en 2003 con Aznar y el astronauta español Pedro Duque. Pero nunca un videochat.

El centro de astronautas europeo, en cooperación con un portal de Internet han sido los organizadores de esta comunicación espacial. Para ello, recogieron preguntas que los internautas realizaron a través de su web, de las cuáles los especialistas recogieron las más interesantes para preguntar a Thomas Reiter.

Entre otras cuestiones se le preguntó al astronauta alemán si dormía bien en el espacio o si podía ver la destrucción ambiental de la Tierra desde la órbita, en un videochat que duró 15 minutos.

Reiter que se encuentra desde el pasado mes de mayo junto al cosmonauta ruso Mijail Tiurin y al hispano-estadounidense Michael López-Alegría en la deniominada misión ´Astrolab´, regresará junto a sus compañeros a mediados de diciembre.