El astronauta Alan Bean, de 85 años, quien conformó la tripulación del Apolo XII que en 1969 llegó a la Luna, sostuvo que no estamos solos en el universo, pero que duda que los extraterrestres hayan venido a visitar la Tierra.

El experimentado piloto ha elaborado una teoría sobre la presencia de los alienígenas que explicó al portal australiano News.com: “Las civilizaciones más avanzadas son amigables y altruistas, como la Tierra, que es mejor de lo que solía ser antes. De manera que si hubiésemos encontrado representantes de otras culturas hubiésemos actuado de manera parecida”.

Bean sostuvo: “No estamos solos en el universo” pero pone en duda que los extraterrestes hayan venido a la tierra porque de haberlo hecho el mensaje hubiese sido el siguiente: "Venimos en paz y sabemos que ustedes tienen el problema del cáncer que mata a los seres humanos. Nosotros lo resolvimos hace 50 años y acá está el dispositivo que deben insertar en la persona para curar esa enfermedad", reflexionó el astronauta.

Esa misma actitud tendrá el ser humano ante una situación similar en el futuro con otras civilizaciones cuando pueda llegar hasta ellas. “Algunos planetas podrán ser como fue el nuestro hace 100 mil años, mientras otros serán como el nuestro ahora, mientras algunos ya están a 10 mil años en el futuro con respecto al nuestro”, concluyó.