Un barco alquilado por turistas de Estados Unidos naufragó este viernes al mediodía en el lago Nahuel Huapi, en cercanías de la isla Victoria, en Bariloche. Mientras el grueso del contingente fue rescatado por un catamarán comercial, uno de los pasajeros permanece desaparecido, informaron fuentes de Prefectura Naval.

Los turistas accidentados están alojados en el hotel Llao Llao y salieron esta mañana desde Puerto Pañuelo hacia la isla Victoria, en el barco "Terapia", mientras otro contingente del mismo país iba en el "Caiquén" . Según las primeras investigaciones de los rescatistas de Prefectura, el "Terapia" tuvo un percance aún no determinado,
comenzó a "hacer agua" y se hundió por la popa. Algunas hipótesis señalan que los vientos en la zona al momento del accidente eran muy fuertes.

La nave estaba ocupada por media docena de personas, cinco de las cuales lograron subir a un bote inflable de emergencia, pero un hombre de 84 años se hundió junto al barco y esta tarde continuaba desaparecido. Testigos del naufragio indicaron a Prefectura que la víctima tenía casi dos metros de estatura y problemas de movilidad, por lo que suponen no pudo salvarse. 

El hombre aún es intensamente buscado por buzos de Prefectura, en un amplio operativo que involucra varias embarcaciones y mucho personal de la fuerza. La causa recayó en el juez federal Leónidas Moldes, quien
ordenó a Prefectura una serie de peritajes para determinar las causas del hundimiento.

Fuente: Télam