Los habitantes del barrio Bella Vista oeste están muy preocupados porque se sienten prácticamente “aislados” del resto de la ciudad. Denuncian que el colectivo ya no pasa por la zona por un hecho de inseguridad en otra línea, que no llegan las ambulancias y los deliverys, que los robos “son a toda hora” y que “hay cortes de luz noche por medio”.

En diálogo con el periodista Guillermo Brasca en vivo para De 12 a 14 (El Tres), los vecinos de Gutenberg al 2000, a solo 20 cuadras del centro de Rosario, hicieron sus reclamos.

Eduardo relató que “atacaron un colectivo de la línea 121 en Matienzo y Riobamba y la decisión de la Semtur fue sacar el 123 que pasa por acá, no entendemos bien porqué”.

“La decisión de la empresa fue sacar el colectivo 123, que es otra línea diferente a la que tuvo el problema de inseguridad; pasa que al 123 lo querían sacar de esta zona y esta fue la excusa”, agregó una joven.

Una mujer señaló que “hay que caminar muchas cuadras, hasta Pellegrini o Avellaneda, para tomar el colectivo” y eso “deja desprotegidos a los chicos que van a la escuela”.

“No entran los deliverys, pasó también que no quieren entrar las ambulancias”, se quejó otra vecina del barrio.

También hablaron del “estado calamitoso” de las calles y de los cortes de energía eléctrica: “En 20 días tuvimos siete cortes de luz, nos quedamos a oscuras noche por medio”, destacaron.