Las autoridades de la escuela 1417 denunciaron que frente al establecimiento hace tiempo que existe un basural, en continuo crecimiento, que pone en riesgo la salud de los alumnos. Si bien el año lectivo ya concluyó, al comedor del establecimiento –ubicado en Uriburu y Necochea– asisten todavía chicos de familias humildes del barrio.

“Hace mucho tiempo que nos preocupa y duele esta situación”, comentó a Canal 3 Graciela Altazar, directora de la escuela, quien aclaró que ya se realizaron pedidos al municipio para que coloque contenedores en la zona y que además desde principios de año la comunidad educativa trabaja en una campaña ecológica para concientizar a los más chicos y sus familias, pero que de ninguna manera obtuvieron resultados.

“En este momento faltan contenedores la gente no tiene donde arrojar la basura. Se han pedido que sean no solamente uno sino dos por cuadra porque la zona es sumamente poblada”, sostuvo la directora de la escuela en De 12 a 14.

Altazar señaló, además, la intensa campaña de concientización que se realiza con los chicos y su familias. “Pero todo lo que hacemos, que es mucho, no es suficiente”, aseguró la directora del establecimiento, quien señaló a las cámaras cómo las bolsas de basura y desperdicios cubrían un sector de la calle cercano a la escuela. “Ustedes ven el basural, que crece día a día”, señaló con preocupación.