El olor que despide el basural de barrio Sarmiento desde hace tiempo no los deja vivir, dicen los vecinos que enviaron al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com las categóricas imágenes captadas en bulevar Rondeau al 200, tan sólo a nueve cuadras del shoping Portal Rosario.

Ubicado detrás del polideportivo Sarmiento, el basural también linda con los patios de los vecinos de Batalla de Bailen y Uspallata, y según contaron, “tanto chicos como grandes la están pasando muy mal”.

El gran basural a cielo abierto atrae a los carros de cirujas que se detienen para seleccionar residuos, pero según los vecinos hay algo peor: los autos se detienen para tirar deshechos y muchas verdulerías, panaderías y familias de la zona usan ese sector para arrojar sus propios residuos.

“La lucha comenzó hace mucho, hablamos con todas las autoridades pero nunca tuvimos solución, ni siquiera nos ayudó el presidente de la vecinal Sarmiento que se encuentra a cinco cuadras del basural”, se quejaron los habitantes del barrio. Y por último agregaron: “Por reporchar a los que usan ese lugar como tacho de basura, a cambio fuimos insultados y amenazados. ¿Alguien podrá hacer algo?".

Los vecinos de barrio Sarmiento aguardan respuesta y esperan que pronto el aire de la zona vuelva a ser respirable.