Un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría condenó a cuatro años de cárcel al blogger Abdel Karim Nabil Suleiman, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en un blog.

La pena de cárcel irá además acompañada por la obligación de trabajos forzosos, según el veredicto leído hoy por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek.

El joven, de 22 años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados. A la vista habían acudido una veintena de amigos y bloggers egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la sentencia.

El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día 26, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.

Abdel Karim Nabil Suleiman, más conocido por su pseudónimo utilizado en Internet, Karim Amer, publicó artículos e imágenes controvertidas en su página de internet www.karam903.blogspot.com.

Egipto se encuentra en la lista de los "trece enemigos de Internet" elaborada por la organización de Reporteros sin Fronteras en 2006.