Un caso de meningitis de un chico de 6 años generó alarma en la escuela Kennedy, de Grandoli y Gutiérrez, zona sur de Rosario. Pero el niño se recuperaba bien y las autoridades del establecimiento dijeron que se tomaron todas las medidas de prevención y no es necesario cerrar el colegio.

La mamá de Lisandro, el nene con meningitis, encabezó el pedido para que cierren la escuela. Dijo que su hijo se salvó de milagro, que estuvo muy grave en el Hospital de Niños, pero que ahora se encuentra mejor.

“Empezó el miércoles con dolor de cabeza, después vómitos, dolor de cuerpo, manchas en el cuerpo. En la guardia se descompensó, tenía hematomas en todo el cuerpo, le bajó el pulso, la presión, era como que el corazón no le latía”, describió. Y aseguró que otro chico se retiró descompuesto este martes.

“Lo único que pido es que cierren la escuela y desinfecten”, agregó. El pedido encontró eco en otras madres y la escuela pidió la desinfección para ayudar a tranquilizar los ánimos.

Sin embargo, la supervisora María Fabiana Ponce explicó que la gente de Epidemiología estuvo en la escuela, empezó a hacer un trabajo preventivo con la docente y los compañeros de Lisandro y que determinó que “no hay riesgo para los otros alumnos”, por lo cual la escuela permanecerá abierta.

“No hay una situación que nos tenga que preocupar. No hay necesidad de cerrar la escuela, sólo tomar medidas preventivas”, enfatizó.