Un niño de 12 años murió en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba después de haber sido golpeado en la cabeza por un hierro que le arrojó durante una discusión otro menor de 9 años en la localidad de Las Varillas, en el sudeste de la provincia.

Mario Ibáñez falleció en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, donde había sido internado tras la lesión que recibió cuando ambos menores, que eran amigos, estaban jugando y se generó una discusión que culminó cuando el niño de 9 años le arrojó un trozo de hierro para la construcción, que se le incrustó a la altura de la sien izquierda.

La madre de Mario contó a la prensa que el episodio se desarrolló cuando los niños "estaban peleando".

"El nene que lo golpeó le estaba diciendo cosas feas a una compañera, mi hijo Mario intervino y le dijo que eso no se hacía, entonces le tiró un cascotazo. Mario se lo devolvió y allí fue cuando el menor le tiró el hierro por la cabeza", añadió.

"Cuando lo vio tirado en la calle se asustó y fue a decirle a la mamá que había matado a Mario y que tenía miedo porque lo iban a meter preso", relató la madre del niño fallecido.

El menor fue asistido por un servicio de emergencias y luego, dada la gravedad de la lesión, derivado con escolta policial al Hospital Infantil, donde finalmente falleció la tarde del miércoles. Los padres de la víctima anticiparon que donarán los órganos del chico fallecido.