Un colectivo que transportaba jóvenes jugadores de rugby hacia un hotel céntrico de Rosario provocó flor de lío en la zona de Córdoba y Rodríguez este jueves por la tarde, cuando la lluvia era intensa sobre la ciudad. El micro enganchó un cable del alumbrado público, que cayó sobre un árbol. Como consecuencia, varios colectivos urbanos subían a la vereda para poder continuar transitando y rompieron baldosas. El tránsito estaba cortado en el lugar del incidente y había congestión de vehículos en calles de la zona.

Según contó la periodista Agustina Pugliese en el programa La primera de la tarde (Radio 2), un colectivo que circulaba por calle Córdoba y que transportaba jugadores de rugby hacia un hotel céntrico, enganchó un cable de media tensión al llegar a Rodríguez.

El cable cayó sobre un árbol y sobre parte de la vereda. Ante el peligro que eso significaba, rápidamente se cortó el tránsito y se convocó a operarios de la EPE para trabajar sobre el inconveniente.

Un comerciante que atendía su negocio cuando ocurrió este hecho contó que “eran dos colectivos” los que llevaban a los rugbiers y que el que marchaba adelante enganchó el cable. “Yo estaba adentro, pero escuché un ruido muy fuerte y salí”, agregó.

El colectivo que embistió el cable. (Rosario3.com)

Como consecuencia del cable que había quedado atravesado sobre la calle, el hombre detalló que “los colectivos urbanos que no podían pasar se subían a la vereda y la rompieron”.

El tránsito había sido cortado en ese momento, justo cuando la lluvia caía con intensidad sobre Rosario y la región. Se había originado una importante congestión vehicular en las calles alternativas.