Un colectivo de la empresa Tigre Iguazú volcó este lunes a las 5 de la madrugada en el kilómetro 36 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Oliveros. Hubo al menos 35 lesionados, cinco de ellos fueron trasladados a centros de salud con heridas graves. El tránsito fue cortado.

En el micro que viajaba desde Pirané, Formosa, hacia La Plata, Buenos Aires, había 59 pasajeros y cinco tripulantes de la firma.

Fuentes oficiales indicaron que había 35 lesionados con distinta gravedad, informó el periodista Agustín Lago (Radiópolis, Radio 2).

Según los primeros testimonios, a esa hora llovía mucho en la región y el colectivo habría perdido estabilidad sin la interacción de otro vehículo. Lo llamativo es que la estructura quedó volcada mirando hacia Santa Fe, es decir que además giró sobre su eje.

Cuatro de los lesionados en grave estado fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Entre ellos, un hombre con traumatismo de cráneo y tórax y una mujer con traumatismo de cráneo y lumbar.

Además, el helicóptero sanitario trasladó a un quinto herido grave al Heca de Rosario. Se trata de una joven de 23 años con fractura en miembro superior y golpes. 

En total, se trasladaron 35 personas al Heca, Eva Perón, Granaderos a Caballo, Centenario, Provincial y Zona Norte. De ellos, 14 son menores de edad: un chico de 4 años sufrió una fractura de hombro y uno de 12, fractura de fémur.

Intervino en el lugar personal de las áreas de Tránsito, Policía de Seguridad Vial, Bomberos y Sies.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo de tránsito con desvíos de sur a norte a la altura de La Ribera y de norte a sur a la altura de Maciel.