No se sabe por qué peleaban, pero sí que uno de ellos terminó con un cuchillo de carnicero clavado en la espalda. Fue el viernes, cerca de las 20. En una esquina del barrio Parque Casas, en las cercanías de la calle Cabal al 1700, tres hombres participaron en una violenta discusión en la calle. “Ajuste de cuentas”, según la policía, ya que los tres tendrían antecedentes penales.

La víctima, de 19 años, sufrió una herida importante en la espalda a la altura de los riñones, por lo que debió ser llevada de urgencia al hospital Alberdi y de allí al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenido.

Ante la situación, los amigos del chico herido no se quedaron de brazos cruzados. Como conocían a los supuestos atacantes, ya que todos vivían en el mismo barrio, le prendieron fuego a una casilla de calle Washington al 1700, supuesto hogar de uno de los agresores.

Pero no terminó todo ahí: después de ser operado a última hora del viernes, la víctima se escapó del Heca sin siquiera firmar el alta voluntaria. Según fuentes policiales, esta huida estaría vinculada al hecho de que el joven tiene abiertas en la seccional de la zona dos denuncias por amenazas.

Como el hecho se caratuló de “tentativa de homicidio”, la Brigada de homicidios trabaja para encontrar no sólo a los atacantes sino ahora también a la víctima. El incendio, en apariencia intencional, se investiga en el marco de la misma causa.