Debut y despedida. A excepción de Gisela Dulko, la única ganadora, el resto de los jugadores argentinos que participaron de la jornada inaugural del Abierto de Australia están listos para sacar el boleto de regreso al país. Agustín Calleri, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Juan Mónaco, Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero cayeron, cada cual a su manera, en la primera ronda.

La única victoria del día para el país fue la de Gisela Dulko, que le ganó a la china Tiantian Sun en dos rápidos sets: 6-2 y 6-2.

Pero Agustín Calleri quedó fuera tras enfrentar a un rival surgido de la qualy. El cordobés, número 30 del ranking mundial, cayó 5-7, 6-4, 3-6, 4-6 ante el estadounidense Zack Fleishman. José Acasuso, que había arrancado bien su partido ante Sam Querrey, no pudo hacer nada. Cayó por 6-7 (2), 6-4, 6-1 y 6-3.

También fue eliminado en esta primera jornada Martín Vasallo Argüello, quien perdió con el tailandés Danai Odomchoke. El resultado del partido, que duró poco más de dos horas, fue 6-4, 6-3 y 6-2.  El mismo camino siguió
Pico Mónaco. El tandilense tampoco logró superar la primera rueda ya que cayó ante el francés Nicolas Mahut, por 6-0, 6-7 (0), 6-3 y 6-4.

Clarisa Fernández también quedó fuera: enfrentó a la checa Zuzuna Ondraskova, con quien perdió rápidamente en dos sets: 6-4 y 6-2. Tampoco festejó Jorgelina Cravero, que en su primer Abierto de Australia fue eliminada porla alemana Martina Müller en apenas 1 hora y 8 minutos por un score de 6-0 y 6-3.

Para esta noche quedarán los debuts de David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Juan Martín del Potro y Sergio Roitman.