El defensor venezolano Gabriel Alejandro Cichero se transformó en el nuevo refuerzo de Newell´s Old Boys y llegará este fin de semana a préstamo por un año. El martes próximo ya se pondrá a las órdenes de Roberto Sensini en el arranque de la pretemporada rojinegra.

Marcador central por naturaleza pero capaz de desempeñarse como marcador de punta, este morocho de 1,84 metro, 26 años, proveniente del Caracas FC y de participación en las selecciones juveniles de su país se suma a Luciano Vella, que era hasta ahora la única incorporación en el Parque. Y viene a cumplir un sueño.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que se me brinda. Siempre soñé con jugar en el fútbol argentino, que para mí es el mejor del mundo. Sin pensarlo dos veces, decidí ir a ese gran club que es Newell´s”, expresó este jueves en Radio 2.

“Ir a jugar a la Argentina siempre estuvo en mi mente, por la pasión de la gente y porque se juega un fútbol a ras del piso, rápido y a la vez con garra y fuerza”, dijo Cichero, que surgió del Wanderers de Uruguay y tuvo un paso por el Lecce italiano y los Red Bulls de Nueva York, en la liga estadounidense. Además del Caracas, donde en la última temporada marcó 11 goles, consiguió dos títulos domésticos, una copa venezolana y los cuartos de final de la Libertadores.

Consultado en el programa Zapping Sport Radio sobre qué conoce de Newell´s, el defensor dijo saber “que en el último año hizo una buena temporada, que tiene una gran fanaticada y que por allí pasaron muchas figuras como (Gabriel) Batistuta y (Diego) Maradona”.
Cargando audio...

Cichero confía en tener una buena temporada en Newell's