Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento sobre un domicilio de la zona sur de esta ciudad, debido a una denuncia por un caso de grooming (ciberacoso a menores). El sospechoso fue detenido.

A través de una investigación los efectivos lograron dar con un hombre a quien se le imputa responsabilidad de la nueva figura delictiva de Grooming, que hace apenas  un par de años se introdujo al Código Penal en su artículo 131.

El procedimiento  derivó del dialogo que tuvo un padre con su hija menor de edad, en la ciudad de Bahía Blanca. La nena, muy consternada, le comentó que un hombre, luego de ganar su confianza, la acosaba pidiéndole fotos y que a través de una video llamada, el individuo se filmaba masturbándose, acción que también había realizado con una amiga.

El detenido e imputado tiene 48 años y la niña acosada 12.

El uso de las redes sociales y whatsap, a través de los diversos dispositivos electrónicos,  atentan frecuentemente contra los más vulnerables de la sociedad: los niños.

Chicos y chicas pueden ser víctimas  de personas que a través de engaños con perfiles falsos, esconden sus verdaderas intenciones. Por ello el control de los padres a tiempo, es fundamental para prevenir este tipo de abusos.