Un grupo de diputados de la oposición mantuvo un tenso cruce con personal de Gendarmería en uno de los accesos al Congreso, previo a que el oficialismo no obtuviera el quórum para debatir la reforma previsional.

El resultado de este enfrentamiento fue que el diputado por Tierra del Fuego Matías Rodríguez quedó inconciente al recibir un golpe por parte de un gendarme.

A través de su cuenta de Twitter, contó los detalles de lo ocurrido: "Gendarmería me pegó con un escudo y me provocó que pierda el conocimiento", afirmó, y negó que haya tenido que ser trasladado a un hospital.

El conflicto se produjo cuando los legisladores del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Hugo Yasky y Axel Kicillof, entre otros, le pidieron a los gendarmes que no avancen contra los manifestantes que se acercaban al Congreso y estos respondieron.

Hubo empujones, golpes de puño y hasta gas pimienta, que fue inhalado por la legisladora Mayra Mendoza (foto) quien tuvo que ser asistida. Horacio Pietragalla, de Unidad Ciudadana, fue otro de los diputados agredidos.

También algunos trabajadores de prensa fueron alcanzados por balas de goma que disparaban los efectivos. En un tuit el sindicato de prensa de Buenos Aires repudió los hechos y mostró imágenes de Pablo Pirovano, reportero gráfico de Página 12 y Federico Gorostiaga de la agencia de noticias RedAcción, quienes fueron agredidos por gendarmes.