Salud es mucho más que no tener enfermedades. Según la escuela de El Arte de Vivir, se trata de que "todas las capas de la existencia funcionen bien", algo que se puede hacer desde adentro hacia afuera, sólo hay que conocer las herramientas. Para quienes quieran saber más, un discípulo de Ravi Shankar ofrece una charla gratuita en Rosario.

Rakesh Kokkerial, quien prepara instructores de El Arte de Vivir, anticipó en diálogo con Analía Bocassi (el Tres) cómo el curso de El Arte de Vivir cambia a la gente. "Es increíble la experiencia que tiene la gente tras el curso, ellos quieren compartirlo con familiares y amigos", aseguró el visitante de la India, a la hora de explicar el boom que la filosofía que representa genera por estos tiempos en el país.

"El espíritu es parte de todo ser humano. La respiración es un proceso muy hermoso que conecta al espíritu con tu mente. Cuando aprendés ciertas habilidades, rápidamente te conectäs con el espíritu. Y cuanod te conectás con el espíritu, la paz que experimentás enl a vida es increíble", resumió.

Kokkerial admitió que "el estrés es parte de la vida", pero planteó que para combatirlo "El Arte de Vivir enseña técnicas muy hermosas que permiten manejarlo y poder vivir la vida en su máximo potencial".

"No necesitamos nada del afuera, podemos encontrar alegría y placer en nuestro interior. Usamos algunas técnicas para desarrollar ese potencial interno, por eso la gente se maravilla tras hacer el programa. Cuando se dan cuenta de que no necesitan nada externo, que la alegría estaba escondida en ellos, esa es la belleza del programa", evaluó.

La charla de Rakesh Kokkerial se realizará esta tarde, a las 19, en la Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe y avenida Francia) de la UNR. Si bien se trata de una actividad gratuita, el cupo es limitado. Para reservar lugar, se debe enviar un mensaje de texto al celular 155 971169, detallando cuántas personas acudirán a la cita y dejando un email de contacto.