River Plate, ahora segundo tras la victoria de Estudiantes, intentará sumar tres puntos para volver a lo más alto, cuando visite en el clásico a Independiente, en el encuentro sobresaliente de los seis que completarán la 13ª fecha del Torneo Apertura.

Boca Juniors, con dos partidos pendientes, recibirá en la Bombonera, a Argentinos Juniors, mientras que en Arroyito se jugará una nueva edición del clásico entre central y Newell’s Old Boys.

River (27 puntos), con el regreso de Ernesto Farías por el colombiano Radamel Falcao García y el ’Burrito’ Ariel Ortega en el banco, afrontará un difícil compromiso en la visita al rojo (19).

El equipo millonario necesita de los tres puntos para seguir peleando el título, mientras los de Avellaneda buscarán recuperarse de la caída ante Vélez.

En los dirigidos por Jorge Burruchaga, se confirmaron los regresos del boliviano Lorgio Alvarez, Sergio Orteman y Germán Denis.

Por su parte, Boca, (25), con la inclusión de Mauro Boselli por Martín Palermo irá por los tres puntos ante Argentinos Juniors (14) para seguir expectante y aguardar como le va en los partidos suspendidos con Racing y Gimnasia (LP) en su pretensión de recuperar la punta.

En el Bicho, el entrenador Adrián Domenech realizará dos variantes: Pablo de Muner (cumplió la fecha de suspensión) por Pablo Bárzola y la vuelta de Jorge "Polo" Quinteros por el desgarrado Franco Niell.

En el Cementerio de los Elefantes, Colón que viene de ganarle los 48 minutos que restaban del encuentro con Vélez Sarsfield, enfrentará al comprometido Quilmes.

En el sabalero (11), Santiago Malandra entrará por el expulsado Juan fernández, pasando Germán Rivarola a marcar punta derecha.

En Quilmes (5), que está en zona de descenso, Sebastián Rusculleda se recuperó de un golpe en la rodilla derecha, pero Esteban Pogany prefirió reservarlo para el cotejo con Belgrano.

Finalmente, Esteban García le ganó la pulseada a Walter Coyotte y será el reemplazante del jugador que pertenece a Boca.

En Córdoba, Belgrano (16), que viene de dos caídas consecutivas y con los ingresos de Paolo Frangipane por Raúl Gordillo y el juvenil Andrés Soriano por Mariano Campodonico, recibirá a Arsenal, que cayó hace tres días con Godoy Cruz.

En los de Sarandí (22), Gustavo Alfaro confirmó que Gabriel loeschbor se recuperó del golpe en la cabeza y jugará.

En el estadio ’Unico’ de la ciudad de La Plata, un golpeado Gimnasia (13), con varios cambios, se las verá con Godoy Cruz (11), que está en alza y que volteó a Arsenal.

En los mendocinos, Juan Manuel Llop hará una variante obligada: Esteban Buján, en reemplazo de Mariano Torresi, suspendido por acumulación de amarillas.