Argentinos Juniors, que sigue en zona de descenso pero que a la vez está ubicado en el lote de los de arriba en el torneo Inicial de fútbol, y Arsenal, uno de los invictos del certamen, empataron este lunes 0 a 0, en un discreto encuentro jugado en Sarandí, por la quinta fecha, y se privaron de la chance de llegar a la punta.

Con esta igualdad, Argentinos llegó a 10 unidades y se convirtió -junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe- en escolta del líder Newell´s Old Boys de Rosario (11); mientras que Arsenal suma 9 puntos.

El inicio del partido mostró a un Argentinos sólido atrás, con buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha, pero sin profundidad.

Lo mejor del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en ese lapso, salió de los pies de Santiago Nagüel, Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez.

Pero tanto Enrique Triverio y Hernán Boyero, sus dos delanteros, quedaron aislados.

Arsenal, a todo esto, fue paciente, niveló el desarrollo cuando se plantó mejor en el mediocampo, y con el transcurrir de los minutos generó las chances más claras hasta convertir al arquero Pablo Migliore en figura.

El conjunto local creció a partir del despliegue y la presión de Iván Marcone y Nicolás Aguirre, el juego de Martín Rolle, y la peligrosidad de Milton Caraglio.

Entonces el equipo de Gustavo Alfaro tuvo el gol a través de Damián Pérez, dos veces en la misma jugada, (21m.), Aguirre (22m.) y Caraglio (41m. y 43m.). Pero en las cuatro ocasiones Migliore estuvo brillante.

El segundo tiempo fue menos entretenido que el primero, ya que los dos equipos corrieron y lucharon más de lo que jugaron.

Argentinos tuvo una chance por intermedio de Triverio (9m.) y Arsenal alguna que otra aproximación.

Pero más allá de las variantes que introdujeron ambos técnicos, el desarrollo no se modificó y la igualdad fue el resultado más justo.

Fuente: Télam