Un joven estudiante murió este miércoles tras ser baleado en un instituto en Tacoma, estado de Washington, Estados Unidos, donde cursaba sus estudios. De acuerdo a fuentes policiales, dentro del lugar se desarrolló un tiroteo y, en consecuencia, el estudiante resultó herido.

Los primeros indicios apuntan a que el suceso había sido planeado.

El autor de los disparos fue identificado por la policía y en estos momentos es buscado intensamente. "Sabemos quién es, pero no dónde está en este momento", señaló a la televisión local KING 5 el teniente Mark Fulghum.

Un compañero reveló a este mismo canal que cree que el tiroteo fue dentro de la escuela sobre las 7.20 hora local, antes de que comenzaran las clases. "Un amigo mío llegó corriendo a la clase diciendo que alguien había disparado y que había sangre en las taquillas", dijo el estudiante.

Otro joven que asiste a la misma institución declaró que había escuchado los disparos en el pasillo, muy cerca de donde él se encontraba. "Pensé que eran petardos, pero probablemente fueron tres disparos. Vi a alguien tras la esquina tendido en el piso y sangre en las taquillas", manifestó.

Las clases han sido suspendidas por este día y los autobuses están trasladando a los estudiantes a un instituto cercano para que sus padres vayan a recogerlos.

Fuente: EFE