Un ex aspirante de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal hizo conocer este miércoles que sufrió la extirpación de un testículo debido a una lesión que le provocó un instructor en 2003, tras el cual fue dado de baja por las autoridades por "incapacidad".

El muchacho de nombre Andrés cursaba el primer año en de la Escuela de Suboficiales y Agentes, cuando le preguntó a un instructor cómo se esposaba. De acuerdo al relato del joven, el instructor debía apoyar su rodilla en las nalgas del aprendiz para inmovilizarlo pero contrariamente, se tiró le tiró encima dándole un fuerte golpe que lesionó uno de sus testículos.

A raíz de la lesión, el joven comenzó a sufrir una hinchazón, por lo que pidió la atención médica en el Hospital Churruca, la que se demoró más de un día. "Yo les decía que no podía más. Iba al baño a cada rato y los testículos estaban cada vez más hinchados", contó el joven. "Al final aceptaron mandarme al Churruca, donde se dieron cuenta que algo estaba mal y, tras varios estudios, decidieron extirparme un testículo", agregó.

Después de la operación le dieron licencia durante casi dos años, hasta que finalmente el 19 de octubre de 2004 lo dieron de baja "por incapacidad física". "Me echaron y no me reconocieron nada, no me cubrieron un mango. Y para colmo, me quedé en la calle sin trabajo", dijo el muchacho, quien agregó que le impidieron "la posibilidad de entrar en otra fuerza de seguridad". Según su relato, los castigos en la escuela "eran frecuentes" y recordó que "en varias oportunidades, nos hacían hacer flexiones de brazos y se paraban con los borceguíes sobre nuestras manos".