El ex púgil argentino Carlos Alberto Ríos, quien se presumía desaparecido, está en España, pero preso en una cárcel de máxima seguridad en Soto del Real, en las adyacencias de Madrid. En principio, la detención se produjo a causa de que el santafesino fue sindicado como "cómplice" de una persona que portaba drogas.

Los familiares de Ríos habían denunciado la desaparición del ex púgil y hoy entrenador, de 36 años, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, el pasado miércoles 7 del corriente. Lo cierto es que el ex boxeador de la divisional ligera (peleó y perdió, por ejemplo, con Floyd Mayweather y Acelino ’Popó’ Freitas, entre otros) fue detenido porque un colega suyo llevaba drogas en sus valijas, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Barajas.

"Carlos llamó ayer desde Soto de Real y nos aseguró que él se encuentra bien, pero que estaba detenido porque el muchacho que él acompañó para boxear en España portaba drogas", reveló un familiar a la prensa. "Nos confirmó que su situación no es grave, pero como los procesos legales en España son distintos a los nuestros, él debía cumplir con un período de tres meses de detención o prisión preventiva, para quedar en libertad", agregó el familiar.

Consultado respecto de si había tomado contacto con autoridades argentinas para interiorizarlos de su situación, la fuente remarcó: "Estuvo once días incomunicado y no habló con nadie. Por eso, nadie del consulado argentino se contactó con él". "Recién ahora le levantaron la incomunicación; intentó por todos los medios hablar con su esposa Silvia pero no pudo y entonces usó el poco crédito que le quedaba con nosotros", advirtió el familiar.

Fuente: Télam