El partido Ciudad Futura denunció que "quieren impugnar la primera lista ciento por ciento femenina" de la historia política argentina. Es que el juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Ruben Rodriguez, sacó una resolución en contra de la de aspirantes a la Cámara de Diputados que encabeza Caren Tepp, al considerar que "el cupo es para ambos sexos".

La resolución se basa en un fallo del 2001, pero según Ciudad Futura "omite e ignora un decreto del año 2005 donde el ex presidente Nestor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación. De esta forma pretenden clausurar el entusiasmante debate que se viene dando a raíz de la presentación de la lista que encabeza Caren Tepp, ordenando que si en un plazo de 24 horas no se incorporan hombres a la lista, no podrá participar de las elecciones".

Ciudad Futura anunció que recurrirá la decisión del juez para que la lista pueda oficializare tal y como se presentó. Y a la vez lanzó la campaña "Dejen llegar a las mujeres" a través de las redes sociales.

"No se trata de Ciudad Futura, se trata de todas las mujeres, se trata de todos. Por eso tenemos que estar: artistas, sindicatos, organizaciones sociales, de mujeres, profesionales, funcionarios, todos. La gente común tiene que expresarse porque la historia se cambia así, de a muchos, sin mezquindades y sin especulaciones. La sociedad avanza, las instituciones del Estado no. Tal es el caso de la Justicia", sostuvo Ciudad Futura.