La décima edición del Festival de Jazz Santiago Grande Castelli concluirá este sábado, después de varios días en que la ciudad tuvo la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores representantes (locales e internacionales) de ese ritmo, pero también de disfrutar espectáculos de danza y charlas.

La Mujer Barbuda, de Franco Fontanarrosa y Labigband-deacá, compuesta por 17 músicos, fueron algunos de los grupos que arrancaron la movida el fin de semana pasado. Los siguieron el Santa Fe Latin Jazz, Eduardo Di Melfi Cuarteto y el dúo Olivera/Lúquez. Tampoco faltaron Paula Shocron, el “Chivo” González, la Mariano Otero Orquesta, El Umbral, Cinegraf, la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Rosario dirigida por Julio Kobryn y el pianista Ernesto Jodos, entre otros.

Entre los invitados se destacaron el guitarrista Hugh Buckley y el saxofonista Richie Buckley, de Irlanda.

La décima edición del festival, cuya curaduría estuvo a cargo de Carlos Casazza y del crítico musical y escritor Diego Fischerman, ofreció además una noche dedicada al espectáculo de danza-jazz Sinóptico en Jazz, dirigido por Verónica Mensegues y la conferencia “El jazz después del jazz”, a cargo del escritor Jorge Fondebrider.

El festival Santiago Grande Castelli es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España / AECI.