Un hombre de 46 años, ex convicto por violación, fue atrapado por varios chicos cuando sometía sexualmente a una niña de 8 años en un descampado de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.

Los investigadores no descartan que el ahora detenido sea responsable de una treintena de violaciones cometidas en los últimos meses en la zona.

El hecho sucedió este jueves por la tarde, cuando cuatro chicos de entre 13 y 15 años, que estaban pescando en una lagunita cercana al Aeródromo local, a unos 500 metros de la Unidad Carcelaria 24 vieron como un hombre violaba brutalmente a una niña.

Los adolescentes se abalanzaron sobre el hombre y tras golpearlo duramente rescataron a la niña. Uno de los menores corrió a su casa y llamó al 911, y en minutos llegaron al lugar dos patrulleros.

Fuentes allegadas al caso indicaron que todo comenzó ayer a las 17.30, cuando la niña caminaba por el andén de la estación de ferrocarril Dante Arrigó.

Al parecer, la niña había salido de su casa con dos pesos para hacer un mandado para su madre y en momento dado perdió el dinero. La menor fue observada por un hombre, quien se le acercó y le preguntó que le pasaba. La niña le dijo que había perdido la plata, a lo que el hombre le ofreció dinero, pero para ello "tenía que ir hacia su casa".

Mediante ese engaño llevó a la menor durante varias cuadras hasta el descampado donde la sometió sexualmente hasta que los niños la rescataron.

Luego se supo que el ahora detenido había salido hace poco de una cárcel bonaerense tras cumplir una condena de 21 años por el delito de violación agravada.