Enero se despidió con otro crimen en Villa Gobernador Gálvez, que elevó la cifra de asesinatos en el departamento Rosario al récord de 33 en el primer del año (28 de ellos en la ciudad cabecera).
El viernes a las 21.30 fue asesinado un joven de 30 años identificado como Juan Marcelo "Juancho" Contreras de 30 años. La víctima se dirigió al barrio Ibarra de la localidad vecina y en Juan B. Justo y Entre Ríos se habría cruzado con un viejo enemigo, informaron fuentes policiales al Periodicodetodos.com.
El atacante acorraló a Contreras y en una zona de poca luz le disparó con "una especie de escopeta o tumbera", según las fuentes. Con heridas de siete perdigones en la zona del tórax derecho, el joven falleció en el acto.
Según las primeras versiones, Contreras hacía dos meses que tenía una disputa con el hombre que lo habría matado, quien estaría identificado. Interviene la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez y el caso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Rosario.
Este sábado, en tanto, se conoció el primer homicidio de febrero (el 34 en lo que va del año). Entre las 9.30 y las 10 de la mañana, en Montevideo 2744, un muchacho de 33 años, identificado como Pablo C., falleció luego de recibir una feroz golpiza en el interior de su vivienda. El presunto autor del crimen es un ciudadano de nacionalidad paraguaya de 26 años, que al ser sorprendido en el patio de la casa huyó y se escondió en un volquete de la cuadra.