En un extraño accidente, un hombre que se dirigía hacia la ciudad uruguaya de Colonia a bordo de un barco de la empresa Buquebús cayó al río en pleno viaje y se ahogó.

El accidente ocurrió este viernes cerca del mediodía, poco después de que el buque partiera desde el puerto de Buenos Aires y tomara el canal de salida. La empresa aún no dio a conocer en qué circunstancias el pasajero cayó al agua.

Buquebús informó que personal de la compañía rescató al pasajero ahogado, que fue sometido por los médicos de abordo a trabajos de reanimación. En tanto, con algunas demoras por lo ocurrido, el Eladia Isabel siguió viaje hacia Colonia.

"Lamentablemente, y por razones que aún se desconocen, un pasajero perdió la vida en el Río de la Plata en momentos en que el buque navegaba con destino al puerto de Colonia en excelentes condiciones climáticas y de navegabilidad", señaló un comunicado dado por la empresa.

De acuerdo al parte, la víctima "fue inmediatamente rescatada por la tripulación" y los médicos de la embarcación constataron su muerte, pese a que "abordo intentaron reanimarlo".

Según informó la empresa, ya se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina para que investigue lo ocurrido. Buquebús lamentó "profundamente lo ocurrido" y manifestó haber puesto "todos los recursos necesarios para el esclarecimiento del luctuoso hecho".