Un hombre de unos 75 años murió en la madrugada de este viernes tras caer por el hueco de un ascensor. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en España al 500, en el centro de Rosario. Interviene la unidad fiscal de Homicidios Culposos y por las primeras investigaciones, prácticamente quedó descartada la hipótesis de suicidio.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, un hombre cuya identidad aún no trascendió, se precipitó al vacío pasadas las 2 de este viernes. Vecinos escucharon la alarma del ascensor y minutos después un fuerte golpe.

Acudió al lugar un técnico, que encontró la puerta abierta de un elevador situado en el décimo piso. Lo revisó e indicó que no halló problemas en su funcionamiento. Luego notó que había un cuerpo pisos más abajo, encima del otro ascensor, a la altura del tercer piso.

Médicos del Sies constataron que el hombre había fallecido. Interviene la Fiscalía de Homicidios Culposos, que dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó las primeras pericias en la escena.

Se remitió el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia, se dio intervención a la Dirección General de Alumbrado Público para realizar clausura de ascensores del edificio para realizar pericia de funcionamiento, se notificó a la administración del edificio y al Concejo de Ascensores.