Un hombre que padecía una gravísima enfermedad por una infección inatrahospitalaria fue salvado gracias a que le inyectaron un virus “asesino de bacterias”.

El caso en cuestión tuvo lugar en la Yale School of Medicine en New Haven, Connecticut, y el paciente había sido infectado por la bacteria Pseudomonas aeruginosa mientras se sometía a una intervención en la aorta.

Pese a que esta persona recibía diariamente una gran cantidad de medicamentos por vía intravenosa, no solo no se curaba, sino que su salud estaba empeorando de forma preocupante, según consignó el sitio Quo.

Es por eso que los médicos decidieron aplicarle un tratamiento inesperado que consistía en la administración de un virus llamado OMKO1, el cual tiene propiedades bactericidas. Anteriormente ya se había probado a utilizarlo como posible tratamientos médicos, pero los resultados no habían sido los esperados.

Pero en este caso la terapia funcionó, ya que el hombre logró curarse de su infección, en lo que ha sido un caso único hasta la fecha. Por esta razón, los médicos todavía son cautelosos en este tipo de tratamientos, y deben realizar más estudios antes de aplicarlos en otros pacientes.