Distendido, con una sonrisa dibujada en el rostro, el ex árbitro Javier Castrilli pareció este sábado en la previa al partido Newell´s-Unión otro distinto aquel que con gesto duro expulsó a cuatro jugadores de River en el Monumental en un polémico partido ante la Lepra, hace ya 20 años. Un Castrilli que se aceró al Coloso Marcelo Bielsa para disfrutar de una "fiesta" según el mismo calificó.

"Tengo muchos amigos en Rosario, de Central y Newell´s. Ya cumplí con Central, que nunca había estado en el estadio como espectador y ahora lo voy a hacer con Newell´s", relató el Sheriff en diálogo con Rosario Deportes (el Tres), en la previa del partido del rojinegro.

"Me sumo a la fiesta", dijo Castrilli y contó que en la ciudad "se respira esa fiesta desde antes de llegar acá, por la calle, y afortunadamente no se respira la violencia y la agresividad como en algunos lugares de Buenos Aires".

Además, consultado por el periodista Jesús Emiliano sobre el polémico partido con River en el Monumental, cuando Castrilli expulsó a cuatro jugadores millonarios, el ex árbitro señaló: "¿20 años se cumplieron? Como pasa al tiempo. En esta tarde todos pagamos el precio de una forma de relacionarnos en la cancha".

Sobre esa idea, agregó que su objetivo fue "simplemente transitar un camino distinto, respetar la autoridad, el derecho del otro y el respeto por las instituciones".

El 10 de mayo de 1992 Castrilli expulsó a cuatro jugadores de River (tres en una misma jugada el primer tiempo) y al técnico Daniel Passarella en el duelo por la 12° fecha del torneo Clausura.

Graciela Borges

Quien sorprendió aún más con su presencia en el parque Independencia fue la actriz Graciela Borges, quien llegó acompañada de un joven con sus clásicos tapados e ingresó al Coloso para ver el partido.