Una madrugada y una mañana infernal para muchos rosarinos y usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es que en el marco de una jornada caliente y un miércoles previo que fue agobiante, vecinos de las zonas céntrica y del oeste de la ciudad sufrían cortes de energía.

La vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que desde la madrugada, había desperfectos en las redes de media tensión que dejaban sin luz a la zona comprendida por las calles Córdoba, Mendoza, Avenida Belgrano y Buenos Aires y el radio de las calles Riobamba, Presidente Perón, Servando Bayo y Avellaneda.

De acuerdo a lo que explicó sobre el corte céntrico, se trata de una falla subterránea en la cual ya trabajan varias cuadrillas para repararla. Se espera que sobre el medidía se reinicie el servicio eléctrico.

En tanto, en relación al corte del oeste, se estima que los operarios finalizarán las tareas de reparación a media mañana.

La vocera advirtió sobre el cuantioso consumo eléctrico registrado durante el día de ayer. “Medimos un gasto de 2250 megabytes cuando el récord de 2400 megabytes. Estuvimos muy cerca”, señaló.