Un joyero rosarino fue baleado y golpeado este lunes por la tarde por cuatro motociclistas que le robaron un maletín con 120 mil pesos, informaron fuentes policiales. El atraco ocurrió cuando el hombre detuvo su coche en un semáforo, mientras paseaba por el barrio porteño de Palermo.

El asalto ocurrió cerca de las 17 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en el norte de la Capital Federal, por donde circulaba el comerciante, de 60 años, residente en la ciudad de Rosario. El hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza y además fue herido de bala, por lo que estaba bajo los efectos de un fuerte shock emocional.

Versiones policialies señalaron que el comerciante detuvo en un semáforo su Mercedes Benz  y dos motocicletas con dos tripulantes cada una se le pararon al lado. Los dos delincuentes que viajaban como acompañantes se bajaron de las motos, armados, y le reclamaron que abriera las puertas del Mercedes.

El hombre se negó, por lo que uno de los asaltantes disparó el arma a la puerta del automóvil. La bala atravesó la chapa e hirió a la víctima en la cadera. El otro ladrón abrió una de las puertas y le aplicó un culatazo con el arma que llevaba, que le abrió al conductor una profunda herida en la cabeza.