La polémica se desató en todo el mundo. Un videojuego de Internet propone a nenas de entre 9 y 16 años que se sometan a cirugías estéticas, a que se hagan las lolas y sigan dietas súper extremas para conseguir un novio millonario. El sitio web se llama missbimbo.com, tiene un año de existencia y más de 200 mil seguidoras en todo el planeta.

Cada una de las jugadoras de este juego virtual tiene que elegir un personaje al que debe alimentar, vestir y cuidar de manera que se convierta en la chica más linda, famosa y rica del concurso.

Para ello, previo envío de mensajes de texto, las concursantes conseguirán "bimbo dollars", el dinero virtual con el que podrán pagar píldoras para adelgazar, vestidos de fiesta y operaciones de aumento del busto.

En Reino Unido, varios colectivos de padres expresaron su rechazo a este juego virtual que, según ellos, es peligroso y difunde valores superficiales entre las jóvenes.

"El verdadero peligro está en que después del juego algunas realmente aspiren a operarse el pecho y tomar píldoras adelgazantes", afirma Bill Hibberd, portavoz de un grupo de padres, al diario británico The Times. "Las chicas son demasiado jóvenes para apreciar la ironía y creen que se trata de un modelo a seguir", añade.

Según testimonios de luchadores contra la anorexia que cita el sitio 20minutos.es se trata de "una página letal a favor de la anorexia. Muchos menores van a ser captados mediante mensajes extremadamente dañinos".