El tenista argentino Juan Mónaco deberá permanecer fuera de competencia durante un mes y medio por la rotura del músculo posterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió cuando disputaba su partido de primera ronda del torneo de Estocolmo, Suecia.

Pico Mónaco debió abandonar su encuentro ante el español Feliciano López en el tercer game del encuentro cuando el parcial estaba 2-1 a favor del oriundo de la ciudad de Toledo.

El tandilense se sometió a resonancias magnéticas y radiografías en una clínica privada de la ciudad sueca, para confirmar la gravedad de la lesión que lo dejará un mes y medio fuera del circuito.

"Estaba 1 a 1 y cuando corrí una pelota para devolverla de drive sentí el tirón y no pude más", le comentó el jugador a Télam desde Estocolmo.

En cuanto a la gravedad de la lesión, Mónaco admitió que en primera instancia pensó que "podía ser mucho peor. El dolor que sentí con el tirón fue muy grande y tuve miedo, pero hay que seguir para adelante y pensar en volver rápido".

Mónaco regresará a la Argentina junto con su entrenador, Francisco Mastelli, y su preparador físico, Ignacio Menchón, el jueves próximo, para comenzar la rehabilitación.