La pareja del Bailando 2019, Gabo Usandivaras y Flor de la V, captaron toda la atención con sus looks para la foto del certamen que se tomó el lunes por la tarde. El bailarín lució un vestido elegante, negro sin mangas y largo hasta el piso, con un  forro plateado y zapatos azules. Flor, por su parte, supo llevar un traje negro con moño blanco, zapatos altos, pelo suelto y uñas pintadas de rojo. ¿Quisieron dar un mensaje con su atuendo?

El bailarín, contó a Teleshow que cuando vio al flamante actor Billy Porter luciendo un vestido en los Oscar, dijo: "Quiero saber qué sintió ese hombre y quiero vivirlo". Decidió hablar con el diseñador Gustavo Pucheta,  quien le propuso crear "una pieza de arte increíble".

En febrero, el artista estadounidense, desfiló la alfombra roja con una falda larga hasta el piso. En su momento confesó que su objetivo era "ser un acto político andante en cada aparición y desafiar a las expectativas". No sabía que iba a inspirar a uno de los participantes del ciclo de baile argentino.

La pareja del concurso dijo que buscaron hacer algo distinto: "Le dije que quería ir con vestido, hace once años que estoy en el programa y entonces nos preguntamos, cómo descontracturarnos. Somos una dupla que se descontractura muchísimo para ser como somos".

"Hay mucho amor a la liberación", dijo Gabo, que disfrutó de cada momento. "Fue una noche de fantasía, recibí aplausos y elogios, sobre todo en las redes", confesó. También recalcó que hay mucha gente que se siente representada. "En la vida hay de todo, pero en los medios hay más estructuras, cuando las rompés, es precioso". 

Usandivaras disfrutó cada momento: "Fue una noche de fantasía, recibí aplausos y elogios, sobre todo en las redes. Hay mucho amor a la liberación", dijo.

Cuando le preguntaron por las críticas, aseguró: "Cualquier persona que se rasca es porque le pica y la picazón es propia, si le molesta rescate. Para mí fue liberador, semejante metraje de tela negra, 20 kilos encima, 50 metros de tela entre las cuatro telas, era una gran armadura. Yo estaba en Hollywood".

El asesor de moda Fabián Medina Flores, calificó con un "excelente" a los atuendos de la pareja y recordó ejemplos similares de "llamados de atención" como el cantante Ru Paul en vestido para la portada de la revista Vogue. "En los Oscar también se hizo por una noble causa", concluyó.