¿Qué tienen en común Tom Cruise y John Lennon? A primera vista, poco. Sin embargo, en los últimos días el actor de Top Gun se compró un departamento en Manhattan al que irá a vivir con su esposa. El inmueble fue habitado por el mítico líder de los Beatles hasta el día de su muerte.

El edificio Dakota de Nueva York, de estilo neogótico, con vistas a central Park, es uno de los lugares más elitistas de Manhattan, situado en el west side. De acuerdo al sitio 20minutos.es, para tener un departamento en el lugar no hace falta ser rico, sino que, además, el consorcio de propietarios tiene establecidas unas normas de admisión de nuevos vecinos sumamente rigurosas. De hecho, Tom Cruise ha tenido que mover todas sus influencias para poder adquirirlo.

No está confirmado, pero todo apunta a que el anterior propietario es el compositor Leonard Bernstein, creador de la banda sonora de West Side Story.

Yoko Ono aún vive en este edificio, donde anualmente se congregan centenares de admiradores de John Lennon con motivo del aniversario de su fallecimiento. Tom no es el primer famoso que ha intentado adquirir la vivienda, situada en el segundo piso del edificio. También lo intentaron con nulos resultados Antonio Banderas y Melanie Griffith, así como el cantante Genne Simmons.