Elon Musk, CEO de Tesla Motors y creador del sistema de pagos PayPal, esta decidido a convertirse en el nuevo supervillano del Universo. En un reciente late show de Estados Unidos declaró que existen dos maneras de hacer habitable Marte para los humanos. 

Según sus propias palabras hay una forma lenta y otra rápida y ambas –indicó Musk– implican calentar el planeta. La lenta implicaría inundar el planeta con gases de efecto invernadero y así generar un cambio climático de la atmósfera marciana.

En cambio la segunda opción es un poco más radical. "La forma rápida constaría en lanzar armas termonucleares sobre los polos de Marte", dijo Musk con total cara de piedra ante la estupefacción del presentador Stephen Colbert, según rezan las crónicas periodísticas. 

¿Pero cómo lo lograría? Para el empresario la opción más viable tendría a sus cohetes reusables SpaceX como protagonistas—antes no lo dijimos pero el estadounidense también es CTO de la empresa aeroespacial que los fabrica—. El problema es que el último test que se conoce terminó con la explosión de la nave al fracasar en su intento por aterrizaje sobre una plataforma marina.