Un bus interprovincial con 50 pasajeros desbarrancó esta mañana a la altura del kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, en Huaral. Al menos 25 personas murieron este martes después de que un micro de pasajeros cayera a un abismo de unos 100 metros, tras chocar con un camión en una carretera de la costa central de Perú. La lista de los 53 pasajeros

El bus desbarrancó tras chocar con un camión. (El Comercio)

Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y un helicóptero de la Policía Nacional del Perú atienden la emergencia, ocurrida esta mañana. Según informó la Policía a la agencia de noticias AFP, el accidente en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

"Al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento", dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía. "La policía y los bomberos siguen trabajando para rescatar a las víctimas, pero creemos que el número de fallecidos puede aumentar", agregó Escudero.

El autobús, que viajaba hacia Lima con 53 pasajeros desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta, según mostraron imágenes de la televisión. Un helicóptero bajó a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas.

Según testigos, un tráiler impactó contra la parte posterior del bus de la empresa San Martín de Porres repleto de pasajeros, provocando que el conductor pierda el control del vehículo y caiga al abismo.

El micro cayó a un abismo de unos 100 metros. (El Comercio)

La lista de pasajeros: Rojas Bernal, José; Jiménez Vilcayauri, Max; Lezameta León, Lorena; Lezameta León, Leticia; Chapilliquen Antón, Wilian; Vergara Díaz, Margarita; García García, Johana; Quispe Soto, Javier; Velazco Portocarrero, Tatiana; Sánchez Falero, Astrid Aimee;

Ventocilla Flores, Clorinda; Urbano López, José Marcedes; Romero Aranda, William; Díaz Pasache, Elvira; Palomino Sánchez, Irene; Córdova Pacherres, Ganser; Jiménez Díaz, Iván;

Moncada Ferrebu, Emilio; Bustamante Mendez, Fernando; Bustamante Mendez, Ana María del Pilar; Bances Díaz, Lenin; Oyola Grados, Sixto Alejandro; Villalobos Rojas, Kevin Brian; Quintana Falcón, Consuelo; Cabello Antonio, América Mercedes; Cárdenas Vivas, Ana; Gutiérrez Aldoradín, Armando; Laguna Huapaya, Alejandro Erick; Mechato Araujo, Carlos Guillermo; Soto Díaz, Luz Mary; Alcántara Montes, Ángel y Napuri Ramirez, María Isabel.